Gobierno Vasco

Cebanc va a desarrollar durante el curso 2011-2012 proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo (Resolución 5 de abril de 2011). Subvención concedida por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

MOVILIDAD DE ALUMNOS Y PROFESORES DE HOSTELERÍA

1/9/2011 - 30/06/2012

C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza coordinaba el proyecto en el queparticipan centros de otras comunidades autónomas como el CIPF A Fariña de Ourense y CEBANC de Donostia-San Sebastián.

El número total de organismos involucrados en el proyecto asciende a 21, tanto empresas públicascomo privadas entre las que se encuentran empresas de reconocido prestigio como los restaurantesgestionados por prestigiosos cocineros como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Pedro Subijanao establecimientos hoteleros como el Palacio de los Patos, Hotel OMM, Hotel AC Vila de Allariz u Hotel Eurostar Auriense

INNOVACIÓN EN LA FP ORIENTADA A LA CALIDAD EN LA HOSTELERÍA

1/9/2011 - 30/06/2012

Con este proyecto se intenta mejorar en la competitividad y calidad global de la hostelería implicando al mejor referente en este sector. Hoy por hoy, los restaurantes reconocidos con el galardón de la estrella Michelín son los máximos exponentes y referentes en esta especialidad.

• Implicar a lal empresa en la enseñanza y evaluación final del alumnado de FP
  • Vincular y hacer partícipe a la empresa con el centro educativo de FP aportando, mejoras, nuevas ideas y metodologías
  • Transmitir la importancia de la formación de cara a la futura inserción en el mundo laboral y ofrecer una formación de calidad
  • Fomentar las relaciones de colaboración con otros centros educativos, instituciones y empresas
  • Mas información en http://www.cebanc.biz/pin.pdf

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL LPI MEJORANDO LA INSERCIÓN LABORAL

OBJETIVO

1. Acreditar una buena parte de los conocimientos técnicos de los alumnos como de los profesores con una certificación profesional reconocida a nivel mundial.

2. Creación de contenidos útiles para la adquisición de conocimientos que permitan a los alumnos y profesores superar con éxito las pruebas de la certificación LPIC-1, LPIC-2 y para el general aprovechamiento de la comunidad educativa.

3. Adhesionar a los centros participantes en este proyecto al /programa de centros colaboradores/ que mantiene la entidad de acreditación, permitiendo en el futuro el desarrollo de planes de formación y celebración de pruebas de acreditación en sus instalaciones. Este objetivo está condicionado a que algún profesor del centro interesado en adhesionarse obtenga la certificación LPIC-1 como mínimo.

4. Adquirir experiencia en la implantación y utilización de una plataforma e-learnig por parte de profesores y alumnos. Sensibilizando a ambos colectivos en estrategias de innovación y uso de las TIC en el aula.

5. Establecimiento, con carácter permanente, de una plataforma abierta de formación /online/ encaminada a la obtención de las acreditaciones LPIC-1 y LPIC-2 y amplio conocimiento del sistema operativo GNU/Linux.

6. Enriquecimiento de los participantes en el proyecto (alumnos y profesores) con el intercambio de experiencias profesionales y personales en escenarios configurados en las instalaciones de los centros asociados así como sus entornos geográficos.

• IES Miguel Romero Esteo (Málaga).*COORDINADOR*
  • IES Puerto de la Cruz - Telesforo Bravo (Tenerife).
  • IES Augusto Engonzar de Linares (Santander).
  • CEBANC (San Sebastián).
  • AEG (San Sebastián).
  • IES Domingo Pérez Minik (Tenerife).
  • IES Gran Capitán (Córdoba).
  • IES Francisco de los Ríos (Fernán Núñez -Córdoba-).
  • IES Jaume Huguet (Valls -Tarragona-).
  • IES Jesús Marín (Málaga).
  • IES Abdera (Almería)
  • IES Castillo de la Yedra (Cazorla -Jaén-)
  • IES Gaviota (Almería)
  • IES Francisco Romero Vargas (Jerez de la Frontera -Cádiz-)_